Premios para 'El sueño de una noche de verano'

El grupo de teatro Kilkarrak de Estella logra, entre otras distinciones, el premio al mejor montaje en un festival amateur (Fuente: Diario de Navarra)

El sueño de una noche de verano, la obra que tan buenos resultados ha deparado en taquilla desde su estreno en Estella en julio de 2014, ha merecido ahora otro reconocimiento al taller de teatro Kilkarrak, premiado el pasado sábado por su puesta en escena en la décima edición del festival de teatro amateur celebrado en Alegría-Dulantzi, en Álava. El certamen de esta localidad de 3.000 habitantes distinguió con el primer premio al mejor montaje a la obra de Shakespeare que obtuvo, además, otros reconocimientos para algunos de sus nombres más representativos.

Es el caso de Pedro Echávarri, que se hizo con el premio al mejor actor de reparto por su papel de Egeo-Madejas. Se nominó, además, a Luci Echávarri como mejor actriz de reparto por su actuación en la piel de Puck y al premio especial del jurado, con lo que Kilkarrak quedó finalista en ambas categorías. Adaptada y dirigida por el estellés Ion Barbarin, lleva al escenario uno de los grandes clásicos de la literatura mundial. Recibieron los premios de manos del alcalde de la localidad alavesa y del veterano actor Txema Blasco.

Escribir comentario

Comentarios: 0