Kilkarrak se hace con el Festival de Teatro Amateur de Dulantzi

Chema Escribano y Reyes Lima reciben los premios como mejor actor y actriz principales (Fuente: Diario de Noticias de Álava)

Diferentes momentos de la gala de entrega de premios del festival de teatro amateur, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla. (Foto: E.S.P.)
Diferentes momentos de la gala de entrega de premios del festival de teatro amateur, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla. (Foto: E.S.P.)

Eva San PEdro, DULANTZI El sueño de una noche de verano de la compañía navarra Taller de Teatro Kilkarrak ha sido la triunfadora de la décima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi al alzarse con el galardón de mejor montaje, mientras que El señor Ibrahim y las flores del Corán, de El Barracón Teatro ocupó la segunda posición del certamen que se ha celebrado a lo largo de este mes que está a punto de terminar.

En el acto de entrega de premios celebrado el pasado sábado por la noche en el auditorio Txema Blasco - donde entre el 4 y el 26 de noviembre se han llevado a cabo las nueve representaciones amateurs a concurso- el primero en recibir su galardón (realizado por el artista Ángel López de Luzuriaga) fue Pedro Echávarri como mejor actor de reparto por su papel en la obra El sueño de una noche de verano, de la compañía navarra Kilkarrak. El premio a mejor actriz de reparto fue a parar a manos de Lola Blanco, de Carpe Diem Teatro, por su papel enAndronicus.

Chema Escribano (por su participación en Último Cowboy) como mejor actor principal y Reyes Limia (por Lola en Fuga) como mejor actriz principal fueron los siguientes en recibir su galardón en una gala presentada por los gasteiztarras Kolectivo Monstrenko.

El premio del público fue para la obra Último Cowboy, de la compañía Asociación Cultural Font Viva de Ibi (Alicante), un montaje que participó en el festival el pasado 5 de noviembre. El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo de la escena y la cultura, otorgó su distinción especial al grupo Carpe Diem Teatro por la representación de Andronicus.

Los representantes de la Asociación Tullonium fueron los encargados de entregar galardón a El Barracón Teatro como segundo mejor montaje por El señor Ibrahim y las flores del Corán, mientras que el máximo galardón de la noche fue para la compañía estellesa Kilkarrak por su montaje El sueño de una noche de verano, que participó en el festival el sábado 12 de noviembre.

Durante la gala se entregó además el diploma de la Confederación de Teatro Amateur Escenamateur, dependiente del Ministerio de Cultura, por el cual se reconoce al Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi con el sello de calidad de esta entidad. Además se hizo un reconocimiento especial a una vecina de Dulantzi, Izaskun Isasi, por su participación en el certamen como actriz en la obra Sin salida de Trece Lunas con Tranpola.

La edición de este año ha contado con la participación de La Puerta roja Teatro, A.C Font Viva (premiada en categoría de mejor actor principal y del público) , Carpe Diem Teatro (galardonados como mejor actriz de reparto y premio del jurado), El Barracón (reconocidos como segundo mejor montaje), Taller de Teatro Kilkarrak (vencedor del mejor montaje y mejor actor de reparto), Trece Lunas con Tranpola, Creaciones del Sako, Gargallada Teatro (que obtuvo reconocimiento como mejor actriz principal) y Teatro Crítico Universal. La edición de este año ha contado con un total de 1.202 espectadores. En los diez años de andadura del festival, más de 10.000 personas han disfrutado de cerca de 90 representaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0