Un musical abrirá el Ciclo Teatro en Primavera

Se desarrollará en abril en Estella con cuatro funciones en el centro cultural Los Llanos (Fuente: Diario de Noticias)

De izquierda a derecha, Oteiza, Etxabe, Echávarri, Cuenca y Santamaría. (FOTO: R.U.)
De izquierda a derecha, Oteiza, Etxabe, Echávarri, Cuenca y Santamaría. (FOTO: R.U.)

Estella-Lizarra - El próximo 1 de abril se inicia el 15º Ciclo Teatro en Primavera de Estella-Lizarra, una muestra pionera en Navarra y que organiza el Taller de Teatro Kilkarrak con el objetivo de promocionar a los grupos amateur de toda la Comunidad Foral.

En esta ocasión serán cuatro las funciones organizadas en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Estella, e incluidas dentro de la programación de los Viernes Culturales (1, 8, 15 y 22 de abril). Las cuatro serán a las 21.00 horas en el centro cultural Los Llanos de la ciudad del Ega.

Pedro Echávarri, representante de Kilkarrak, destacó en la presentación del ciclo que el teatro amateur permite ver obras con “amplios repartos, toda una ventaja” e incluso este año, como novedad, un musical, un espectáculo que, de ser profesional, sería muy difícil de sufragar por su coste.

El día 1 inaugura el ciclo el grupo Varkenbilt con la obra Las verdes praderas de Potomac, un espectáculo con once intérpretes que funde música en directo (pianista incluida), baile y humor. “Es una comedia musical, con historias enredadas y muy entretenida que permitirá al espectador sobre todo reírse”, apuntaron Mª José Cuenca y Pepa Santamaría en representación del grupo.

Ya el día 8 le tocará el turno a Zarrapastra y la obra Urtsua, leyenda de luz y niebla. La autora del texto, Nieves Oteiza, explicó que está ambientada en 1700 en el valle del Baztan, relatando “una historia pasional”, con la aparición de lamias, agotes y también con un interesante toque musical.

Ya el día 15 de abril el grupo Resa de Andosilla presentará una obra humorística, Los habitantes de la casa deshabitada, texto original de Enrique Jardiel Poncela.

Para acabar, el día 22 de abril, el Aula de Teatro de Jus-La Rotxa pondrá en escena El banquete de Agatona, parodia de El banquete de Platón.

Las entradas pueden adquirirse ya en el centro cultural Los Llanos a un precio de 6 euros cada espectáculo o 18 euros un abono para todo el ciclo.

 

funciones

1 de abril. El ciclo se estrena con el musical Las verdes praderas del Potomac, del grupo Varkenbilt, de Mutilva y Pamplona.

8 de abril. Actúa el grupo Zarrapastra de Pamplona con Urtsua, leyenda de luz y niebla.

15 de abril. El grupo Resa de Andosilla presentará Los habitantes de la casa deshabitada.

22 de abril. El grupo de Jus-La Rotxa de Pamplona presenta El banquete de Agatona.

Horarios y precios. Todas serán a las 21.00 horas en el centro cultural Los Llanos. El precio es de 6 euros por espectáculo pero hay un bono para todas de 18 euros.

Escribir comentario

Comentarios: 0