El Teatro Amateur organiza una gala como "colofón" de 2015

En la gala se entregarán premios como reconocimiento a la trayectoria de tres grupos y a nivel interno y externo (Fuente: Diario de Navarra)

Nacho Dusmet - Berriozar

"Somos gente corriente que hace teatro, que lo vive y lo siente. ¡Somos amateur!" Con esta frase se define la Federación de Teatro Amateur de Navarra, quien prepara una gala para mañana a las 20.00 horas en la Escuela de Música de Berriozar.

Esta gala "es el colofón del año 2015", afirmó Jaime malón, presidente de la Federación. Durante unas horas, las diferencias de los 36 grupos que pertenecen a la Federación no existirán y será un "punto de encuentro", continuó diciendo el presidente.

La Federación ha decidido llamar a la gala Musikarte, porque las organizadoras, Ventura Ruiz y Blanki Castillo, han aprovechado que el acto será en la Escuela de Música. Además, Ruiz resaltó que el tema de la música ha hecho que se dispare la colaboración de los grupos porque todo el que ha querido hacer un número lo ha hecho y como "todo el mundo quiere cantar y bailar" ha habido una avalancha de grupos que querían participar. Sin embargo, no todos han podido participar porque la organización no sabía "dónde colocar las actuaciones en la programación", explicó Malón.

Además de los vídeos, en el acto se hará entrega de los Fedes, premios que quieren dar a grupos que se consolidan en el tiempo (Fede Aniversario), otro, para alguien de la Federación que trabaja de forma desinteresada (Fede Interno) y por último entregarán el Fede Externo, a alguien que ha colaborado con la Federación desinteresadamente sin pertenecer a ésta.

Los premios son concedidos por votación de todos los grupos. El Fede Aniversario se concederá a Auzoa, Bubulú y Trapalán, tres grupos que llevan diez años en escena. El interno se dará a Javier Hernández, por su trabajo como coordinador y organizador de la página web y redes sociales de la Federación. Y el último se otorgará a José Vicente Urabayen, técnico de cultura de Villava.

Después de la gala, se ha organizado una cena en la que todos podrán compartir un rato de su tiempo. En estos actos los distintos grupos se van conociendo y tienen conocimiento del resto de actores amateurs. Fruto de estos encuentros es la colaboración entre ellos a la hora de hacer una obra de teatro. Esta asociación, según Ruiz, "ha sido lo más bonito de la creación de la Federación".

Datos del 2015

Durante este año han participado treinta grupos teatrales de diversas partes de Navarra.

Se han representado treinta y tres obras diferentes.

El número total de representaciones teatrales ha sido de 72 obras.

Las localidades que han acogido representaciones han sido veinte ayuntamientos.

Los espectadores que han acudido a representaciones amateurs han sido unas 7.500 personas.

Escribir comentario

Comentarios: 0