Los Viernes Culturales llegan en octubre con cuatro disciplinas y un programa abierto a la ciudad

Podrá disfrutarse de cine, teatro, danza y música con colectivos de Estella-Lizarra (Fuente: Diario de Noticias)

Miguel Munárriz, Marta Juániz, Patxi Ugarte, Regino Etxabe, Iratxe Pérez, Adolfo Ilzarbe y Pedro Echávarri. (Foto: Maite González)
Miguel Munárriz, Marta Juániz, Patxi Ugarte, Regino Etxabe, Iratxe Pérez, Adolfo Ilzarbe y Pedro Echávarri. (Foto: Maite González)

Estella-Lizarra - Maite González

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra dio ayer a conocer el programa de los Viernes Culturales para el mes de octubre. La programación plantea una oferta amplia en la que se ha tratado de dar protagonismo a colectivos de Estella-Lizarra valorando así el trabajo que hacen por la Cultura en la ciudad. Así, el concejal de Cultura, Regino Etxabe, explicó que “creemos que es positivo dar salida a la programación surgida de los agentes culturales de Tierra Estella”.

En los Viernes Culturales de octubre de 2015, que se desarrollarán en el Centro Cultural Los Llanos, el público podrá disfrutar de cuatro disciplinas diferentes: cine, teatro, danza y música.

El programa se abre este mismo viernes, 2 de octubre, con la proyección del documental 180º. Rumbo a la luz, dirigido por Iratxe Pérez con guion de Xabi Luna. Tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas costarán 3,5 euros.

El viernes 9 de octubre será el turno del taller de teatro Kilkarrak, que repondrá la obra El sueño de una noche de verano, adaptada y dirigida por Ion Barbarin. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas con las entradas a 6 euros.

El viernes 16 de octubre La Nave, con Marta Juániz y Miguel Munárriz, subirá al escenario a las 21.00 horas con el espectáculo Toma el dinero y corr(omp)e, una obra de actualidad en la que no faltará el humor. Las entradas serán a 10 euros.

Por su parte, el grupo de danzas Larraiza pondrá en escena los días 23 y 24 el montaje Nora-Ezean, que combina danza, música en directo y un hilo conductor teatral. Este espectáculo abrirá boca a la celebración del 50º aniversario de este grupo de danzas. Comenzará a las 20.30 horas con entradas a 5 euros.

El programa se cierra el día 30 con el concierto Si de Argentina se trata, con música de este país y comienzo a las 21.00 horas. Las entradas costarán 10 euros.

 

Sala digitalizada

Toda esta programación va a llenar de actividad el Centro Cultural Los Llanos, cuyo equipamiento en el área audiovisual se ha completado en las últimas semanas con la puesta en marcha del sistema digital en la sala 2.

Por otra parte, desde varios de los colectivos presentes ayer en la presentación de los Viernes Culturales se indicó la necesidad de dotar a este centro de un equipo de sonido estable que evite a los grupos tener que asumir el coste de alquilarlos. Regino Etxabe aseguró que “estamos trabajando en esa línea”.

 

el programa

Viernes 2. Documental 180º. Rumbo a la luz, dirigido por Iratxe Pérez.

Viernes 9. El sueño de una noche de verano, con el taller de teatro Kilkarrak.

Viernes 16. La compañía La Nave pondrá en escena la obra Toma el dinero y corr(omp)e.

Viernes 23 y sábado 24. Espectáculo Nora-Ezean, que impulsa el grupo de danzas Larraiza en la preparación del 50º aniversario de esta formación.

Viernes 30. Concierto Si de Argentina se trata, con los músicos Patxi Ugarte, Jesús Mañeru, Jokin Zabalza y Manuel Álvarez Ugarte.

Escribir comentario

Comentarios: 0