Vuelven al Monasterio de Irantzu las visitas teatralizadas

Se han programado seis desde el 29 de agosto al 13 de septiembre y cuentan con un grupo de 22 actores (Fuente: Diario de Noticias)

Una visita al monasterio (Foto: D.N.)
Una visita al monasterio (Foto: D.N.)

ESTELLA-LIZARRA - R.U.

El próximo sábado, día 29, comienzan las visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu, unas visitas que cuenta con un nuevo guión en el cual se han incorporado nuevas escenas relacionadas con la sal de manantial de Salinas de Oro o los antiguos oficios de la zona, como el de los carboneros. “Todo ello acompañado de leyendas, aspectos de la vida cotidiana del Monasterio y anécdotas”, explicaron desde la Asociación Tierras de Iranzu.
En los espectáculos participan 22 actores del taller de teatro Kilkarrak de Estella (unos 16 por función), todo un despliegue bajo la batuta de Pedro Echávarri. “No es habitual que participen tantos actores en unas visitas”, coincidieron en decir tanto Echávarri como la técnico de la asociación, Charo Apesteguía.
Los visitantes podrán disfrutar además de la larga historia de este monasterio cisterciense del siglo XI: su fundación, la época medieval, las Guerras Carlistas, la desamortización de Mendizábal, la reconstrucción o la llegada de los padres teatinos. Además, al finalizar cada una de las seis funciones previstas hasta mediados de septiembre los visitantes podrán disfrutar de una degustación de la Flor de Sal de Salinas de Oro con aceite de oliva virgen. El precio de la visita es de 4 euros, mientras que los menores pagan 3 euros.
El calendario de visitas es el siguiente: 29 y 30 de agosto, y 5, 6, 12 y 13 de septiembre. Todas las visitas darán comienzo a las 18.00 horas, salvo la del último día, que será por la mañana (12.00). Para reservar plaza, -el aforo es limitado y siempre se cubre-, hay que llamar a los teléfonos 646 185264 o 948 542371, o escribir a info@tierrasdeiranzu.com. “Limitamos el aforo de las visitas por la propia comodidad de la gente que asiste”, agregó Apesteguía.

Escribir comentario

Comentarios: 0