Nuevas visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu

Participan 20 actores del taller de Kilkarrak y empezarán el próximo 29 de agosto. (Fuente: Diario de Noticias)

SALINAS DE ORO - R.U.

Salinas de Oro sube el listón de sus jornadas


También relacionado con el tema de las salineras, aunque desde otra perspectiva, a finales de agosto Tierras de Iranzu va a retomar las visitas guiadas al Monasterio de Irantzu de la mano de una veintena de actores del taller de teatro Kilkarrak de Estella.
En esta ocasión el director del espectáculo, Pedro Echávarri, ha modificado el guión e introduce curiosos aspectos costumbristas de la vida de los monjes y el monasterio, así como guiños a la sal de manantial de Salinas de Oro y a otro oficio muy arraigado hace años en la zona, como es el de los carboneros.
Las visitas serán tres sábados y tres domingos, concretamente, los días 29 y 30 de agosto, así como 5, 6, 12 y 13 de septiembre. El horario será siempre a las 18.00 horas, salvo el 13 de septiembre, que se adelantará a las 12.00.
Se aconseja reservar entradas a través de la asociación, ya que el aforo es limitado por la comodidad de los asistentes, y los precios son de 4 euros adultos y 3 los niños. Además, al acabar las funciones habrá degustación de Flor de Sal con aceite virgen de oliva.
Echávarri explicó que “se ha potenciado aún más la vertiente divertida” de las visitas, respetando el rigor histórico con bastante fidelidad aunque asumiendo algunas licencias para el entretenimiento del público. Además, dijo que en cada función participarán 16 actores, pero serán 20 los que participen en el proyecto.
Charo Apesteguía, técnica de Tierras de Iranzu, apuntó que es “un lujo” contar con un plantel tan grande de actores, ya que no es lo habitual en este tipo de visitas.

Escribir comentario

Comentarios: 0