Baluarte acoge la tercera edición del Ciclo de Teatro Amateur

Las compañías Kilkarrak de Estella, Puntido Teatro de Tafalla y El Bardo de Villava pondrán en escena obras de Shakespeare, Mihura y Sófocles, el 31 de mayo, y el 7 y 14 de junio. Las entradas cuestan 9€ (Fuente: www.baluarte.com)

El Ciclo de Teatro Amateur 2015 llega a Baluarte el 31 de mayo y durante tres domingos consecutivos tendrá como protagonistas a tres compañías navarras: Taller de Teatro Kilkarrak (Estella), Puntido Teatro (Tafalla) y Compañía de Teatro El Bardo (Villava). Con la colaboración de la Federación Navarra de Teatro Amateur, Baluarte programa la tercera edición de este ciclo de teatro no profesional que tiene como objetivo dar la oportunidad a compañías teatrales navarras para que muestren sus obras en el escenario de la Sala de Cámara. Las representaciones tendrán lugar los días 31 de mayo y 7 y 14 de junio a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 9€ y se pueden adquirir ya a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Kilkarrak pondrá en escena "Sueño de una noche de verano" (31 de mayo)
Kilkarrak pondrá en escena "Sueño de una noche de verano" (31 de mayo)

El ciclo comenzará el domingo 31 de mayo con el Taller de Teatro Kilkarrak, que pondrá en escena Sueño de una noche de verano, una comedia de enredos de William Shakespeare, que está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial y en la que se alternan el mundo real y el mundo de la imaginación y la fantasía. El argumento cuenta la historia de la boda de un alto mandatario en la que participa una peculiar compañía de cómicos. Los ensayos se ven alterados por los enredos amorosos de cuatro jóvenes y el conflicto entre los reyes de las criaturas del bosque.

"Maribel y la extraña familia" a cargo de Puntido Teatro (7 de junio)
"Maribel y la extraña familia" a cargo de Puntido Teatro (7 de junio)

La segunda cita del ciclo, el domingo 7 de junio, será una adaptación de Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, que pondrá en escena la compañía Puntido Teatro. Esta comedia, la más exitosa de su autor, transcurre en el Madrid de los años 50 y cuenta la historia de Maribel, una joven de “vida alegre” que se verá atrapada en los planes de una familia un tanto especial, que la recibe en casa  como la prometida de Marcelino, un chico provinciano, dueño de una fábrica de chocolatinas.

"Antígona", con El Bardo (14 de junio)
"Antígona", con El Bardo (14 de junio)

El domingo 14 de junio, la compañía El Bardo clausurará el ciclo con uno de los grandes títulos del teatro clásico griego: Antígona, de Sófocles. La protagonista de la obra, Antígona, está decidida a enterrar con honor a su hermano Polinices, a pesar de un decreto real que lo prohíbe. Transgredirlo supone ser condenado a la pena capital.

Escribir comentario

Comentarios: 0