El teatro amateur toma el escenario cultural en Estella

Cuatro compañías representarán sus obras en el Ciclo de Primavera de Kilkarrak. (Fuente: Diario de Noticias)

Las componentes de Míreni, durante una representación anterior en Allo. (Foto: Montse Aedo)
Las componentes de Míreni, durante una representación anterior en Allo. (Foto: Montse Aedo)

El teatro amateur será el gran protagonista en el ámbito cultural esta primavera con la celebración de una nueva edición del ciclo que organiza Kilkarrak. Así, durante cuatro viernes el público podrá ver otras tantas obras de compañías navarras, una apuesta que surgió como explica el miembro fundador de Kilkarrak, Pedro Echávarri, para que fuera un revulsivo y para fomentar el teatro amateur.

La primera actuación será el viernes 20 y correrá a cargo de la compañía Míreni, de Allo, que representará Habitación 125. De hecho, como explica Echávarri, esta será la última vez en la que pongan en escena esta pieza. En esta comedia un profesor viaja a Madrid acompañado por su secretaria y en la habitación del hotel comienzan a sucederse una serie de equivocaciones.

El siguiente viernes será el turno Puntido Teatro, de Tafalla, con la adaptación de El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca. “Versa sobre la frivolidad de las revistas del corazón ante las noticias”, indica Echávarri. Esta actuación cuenta con el acompañamiento de la Escuela de Música de Tafalla y también proyectan imágenes audiovisuales.

Tarima Beltza, de Alsasua, representará Nunca fuimos héroes, el 10 de abril. La obra es una tragicomedia sobre acciones del día a día y comportamientos cotidianos.

Por último, el día 17 de abril, Karretabidea representará Las cuatro fantásticas. Este grupo de Barásoain acerca, de esta manera, una obra para el público familiar que es una parodia sobre los hiperhéroes.

El concejal de Cultura, Félix Alfaro, agradeció a Kilkarrak la organización del ciclo.


EN CORTO

Horario y precio. Las representaciones serán a las 21.00 horas en los cines Golem Los Llanos. El precio de la entrada es de 6 euros y el abono cuesta 18 euros. Ya están a la venta en el horario de las taquillas del cine.

Financiación. Tres de las obras se sufragarán con lo obtenido el taquilla y con la ayuda del Ayuntamiento, que cubrirá el déficit que haya. Además, otra llega de la mano de la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

14 ediciones. El Ciclo de Primavera fue pionero y muchos grupos de teatro se han sumado y han organizado también en otros sitios.

Escribir comentario

Comentarios: 0