El taller Kilkarrak de Estella representa su 'Sueño de una noche de verano'

El grupo amateur actúa este viernes a las 19:30 horas de la tarde en Civivox Mendillorri. (Fuente: Diario de Navarra)

El taller de teatro Kilkarrak de Estella pone en escena este viernes ‘Sueño de una noche de verano’ dentro del V Festival de teatro amateur Escénica Navarra que se está celebrando en Civivox Mendillorri. La actuación será a las siete y media de la tarde y las entradas ya están a la venta en el propio Civivox Mendillorri al precio de 3 euros.
Con la dirección de Ion Barbarin, Kilkarrak presentará uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial escrito por William Shakespeare. El argumento cuenta la historia de la boda de un alto mandatario en la que interviene una peculiar compañía de cómicos. Los ensayos se ven alterados por los enredos amorosos de cuatro jóvenes y el conflicto entre los reyes de las criaturas del bosque. Una historia contada en un ambiente fantástico que acerca la obra a lo que podría ser un sueño.
La siguiente actuación de este ciclo, que será la última, llegará el 27 de febrero. Actuará el grupo Chapalangarra de Cintruénigo con ‘La venganza de la Petra’, dirigida por Rafael Rández. Petra, la protagonista, lleva padeciendo al juerguista de su marido desde hace tiempo por lo que decide romper con él. Sus padres, preocupados, no soportan verla sufrir y maquinarán todo un complot para recuperar al marido.
Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Huarte, este festival quiere mostrar los montajes y el trabajo de los grupos de teatro amateur de la Comunidad Foral dándoles la opción de presentar ante el público los montajes que preparan. Al igual que en ediciones anteriores, la Casa de Cultura de Huarte también está siendo sede de ‘Escénica Navarra. V Festival de teatro amateur’. En este caso las actuaciones se celebran los cuatro sábados de febrero a las siete y media de la tarde con entradas a 4,10 euros. Esta semana, el viernes día 21, Aquí hay madera presentará ‘Tengamos sexo’. ‘Escénica Navarra. V Festival de teatro amateur’ concluirá el 28 de febrero con ‘Familia por horas’ de Teatro Talo.

ESCÉNICA NAVARRA. V FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR

Espectáculos en Civivox Mendillorri. 19,30 horas. Entradas: 3 euros
20 de febrero. Sueño de una noche de verano. Taller de teatro Kilkarra de Estella
27 de febrero. La venganza de la Petra. Chapalangarra de Cintruénigo

Espectáculos en Casa de Cultura de Huarte. 19,30 horas. Entradas: 4,10 euros
21 de febrero. Tengamos sexo. Aquí Hay Madera de Pamplona
28 de febrero. Familia por horas. Teatro Talo de Pamplona

Escribir comentario

Comentarios: 0