3.815 espectadores de pago y 458 asistentes a conferencias y cursos en el Festival de Teatro Clásico de Olite

El Festival de Teatro Clásico de Olite llenó casi todas las funciones de los espectáculos que programó en su escenario principal, La Cava, dotado con un aforo de 392 butacas. El certamen sumó 3.815 espectadores, cifra de la que, a primera vista, se puede deducir un importante descenso de público, ya que en 2013 se informó de 5.172 asistentes, aunque hay que puntualizar que aun no se han contabilizado los participantes en las funciones gratuitas en el Palacio Real, en el concierto de la Coral de Cámara de Navarra y en el videomapping. (Fuente: Aquí muere hasta el apuntador)

Siete de las doce propuestas que pisaron las tablas de La Cava obtuvieron un lleno total. Seis de ellas llegaron de compañías foráneas con títulos como La banda de Lázaro, de La Cantera Producciones; En un lugar del Quijote, de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Los Mácbez, de Los Mácbez SA; Así es, si así fue, de Andrea D’Odorico; Las dos bandoleras, de la FEI y la CNTC, y La escuela de los vicios, de Morfeo Teatro. Esta última fue la única función que tuvo que suspenderse a causa de la lluvia cuando ya estaba avanzada la representación. El séptimo éxito de público correspondió a Sueño de una noche de verano, del grupo estellés Kilkarrak.

Los otros Clásicos de aquí recabaron un éxito desigual. Así, El gran teatro del mundo, de Puntido Teatro, sumó 388 asistentes, y El pleito de Areúsa, de La Nave y Limbo Escena, 190. Y Fuenteovejuna, de la Compañía José Estruch de la RESAD obtuvo 385. Por último, Ñaque,representada en el Palacio Real a cargo de Iluna, la vieron 108 personas.

En el apartado de formación, en los cursos, talleres y conferencias programadas este año participaron 458 personas. En detalle, a las conferencias sobre Bécquer y Olite asistieron 140 personas, y a las de novela histórica (Las huellas de la guerra), 252. El taller Imaginario: visualizar la palabra contó con 14 profesionales; 10 asistieron a las clases de Creación dramática en la escena: técnica del actor-narrador, y 42 estuvieron el último día, 2 de agosto, en las sesiones del curso Mujeres de armas tomar promovido por el Ateneo Navarro en colaboración con la UNED.

Escribir comentario

Comentarios: 0