Primavera de teatro en Estella

Cuatro funciones componen el ciclo que organiza el grupo Kilkarrak. En esta edición, el público podrá dar su opinión sobre las obras. (Fuente: Revista Calle Mayor)

Cuatro son este año las funciones de teatro que componen la nueva edición del ciclo que organiza el grupo Kilkarrak. La colaboración con la Federación Navarra de Teatro permite sumar a las tres representaciones habituales una cuarta. Además, también novedad este año, el público tendrá mucho que decir. Mediante un simple gesto podrá opinar sobre cuatro aspectos de cada una de las cuatro compañías: texto, dirección, trabajo de los actores y puesta en escena. El programa se desarrolla los viernes 13, 20, 27 de abril y el 4 de mayo.

Echávarri explicó que el programa lo componen cuatro compañías de teatro, dos de Pamplona, una de Corella y otra de Allo. Se trata del grupo de teatro Mireni, que abre el programa el viernes 13 de abril con su obra ‘Entre amigas’. Historia cómica, habla de cinco compañeras de clase que se juntan después de muchos años para compartir experiencias, sentimientos y también reproches. El 20 de abril, Mizda Teatro, de Pamplona, presenta ‘Comida para peces’, comprometido trabajo dirigido por Javier de Dios. La obra ahonda en las relaciones y los sentimientos que ahogan y alimentan al ser humano. 

El 27 de abril le llega el turno a la compañía corellana Grupo Alhama de Teatro (GAT) que pondrá en escena la obra ‘De profesión sospechoso’, una obra de humor de un grupo que lleva 25 años en los escenarios. Terminado abril, el viernes 4 de mayo, el público de Estella podrá ver la última obra. Incierto Troupe, de Pamplona, interpretará ‘Hermanas’, una producción propia desde el texto hasta la música. La obra cuenta la historia de tres hermanos que acuden a la casa materna pero un retraso de tren les obliga a pasar la noche en la estación. 

El presupuesto del ciclo asciende a 6.000 euros, cantidad que la organización espera poder sufragar con la venta de entradas, 6,5 euros cada función. Un bono de 20 euros permitirá el acceso al programa completo. En caso de déficit, lo asumiría el consistorio. Las entradas y los abonos se podrán comprar en la taquilla de los cines de viernes a lunes y el mismo día de la actuación.

Como novedad este año, cada espectador recibirá antes de la obra un pequeño papel con los cuatro aspectos para valorar. Podrá romper la esquina que corresponda con aquellos elementos que le hayan satisfecho. De esta manera, la organización y la Federación de Teatro tendrán un feedback del público sobre cada una de las obras y compañías. 

El presidente del grupo de teatro Kilkarrak, Pedro Echávarri, destacó el valor añadido de formar parte de la Federación, compuesta en la actualidad por 25 agrupaciones de teatro aficionado. “La Federación supone un impulso al teatro y la unión es muy positiva sobre todo en tiempos de crisis. De hecho, gracias a la Federación, este año podemos ofrecer una obra más”, decía. Echávarri estuvo acompañado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Félix Alfaro. 

Días y hora

Los viernes 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo.

20.30 horas

Escribir comentario

Comentarios: 0