La comedia 'No te enredes que me enredo', este viernes en Civivox Mendillorri

La compañía estellesa Kilkarrak cierra el viernes las representaciones del ciclo 'Escénica Navarra. II Festival de Teatro Amateur' que Civivox Mendillorri ha acogido durante el mes de marzo. A partir de las 19.30 horas y con entrada al precio de tres euros, pondrán en escena 'No te enredes que me enredo', basada en un texto de Hugo Daniel Marcos. Las entradas se pueden adquirir en el propio civivox. (Fuente: Diario de Navarra)

Civivox Mendillorri (Foto: Archivo Diario de Navarra)
Civivox Mendillorri (Foto: Archivo Diario de Navarra)

La obra es una comedia, dirigida por Pedro Irulegui, en la que se entremezclan las historias, las relaciones, los sentimientos y el amor. El enredo está servido en un texto con multitud de personas que enlazan sus vidas. Martín vive con Irene, que se quiere casar. Guadalupe es alumna de Martín y está dispuesta a todo para salir con él. Mario persigue a Martín con las mismas intenciones que Guadalupe. Ángeles, la hermana de Martín, está casada con Esteban, hermano de Irene. Sofía entra a trabajar como asistenta a la casa de Martín e Irene, una vivienda que Mario, propietario de una inmobiliaria, quiere vender a Carlos y Edith.

Kilkarrak surge en 1982 a través de la iniciativa del recién creado Patronato de Cultura de Estella que busca consolidar un grupo de teatro en la localidad. En 1983 pusieron en escena su primera propuesta, 'Pic-nic' y desde entonces llevan casi tres décadas de trayectoria en la que han representado una veintena de montajes, además de colaborar en otras iniciativas vinculadas a los carnavales y las fiestas de Estella, el Nafarroa Oinez, cuentacuentos o lecturas dramatizadas. Kilkarrak organiza también talleres de teatro en los diferentes centros escolares de Estella y de localidades cercanas, entre otras labores.


Últimas actividades el fin de semana

Continúa también abierta la inscripción para la clase magistral que la licenciada en Dirección escénica y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, Ana Maestrojuán, impartirá el sábado en Civivox Mendillorri. Maestrojuán es una de las jóvenes promesas de la dirección teatral navarra. El título de la master class es 'Entre la intuición y la formación' y se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. La asistencia es gratuita, aunque hay que apuntarse previamente en civivox. 

Hasta el sábado 31 de marzo, también en Civivox Mendillorri, se podrá visitar la exposición 'Teatro con afición', organizada por la Federación de Teatro Amateur de Navarra, que muestra paneles con fotografías, información, montajes y características de los grupos teatrales amateurs de la comunidad.

El fin de semana se completa con la representación en la Casa de Cultura de Huarte de la obra 'El bizco', de Marta Degracia, a cargo de la compañía Gabalzeka Teatro de Tafalla. La última función del ciclo 'Escénica Navarra. II Festival de Teatro Amateur' comienza a las 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la propia casa de cultura.

Escribir comentario

Comentarios: 0