El grupo Kilkarrak escenificará el sábado 26 de noviembre el entierro de la cultura en Estella

El grupo de teatro Kilkarrak de Estella ha organizado para el sábado 26 de noviembre un entierro de la cultura debido a los recortes de UPN en este área. Así, los actores de Kilkarrak han programado una representación que está abierta a todas las personas que deseen acudir a esta manifestación en la que cada asistente se convertirá en un participante activo en el entierro. Para ello se anima a los asistentes a que acudan vestidos de negro y con una vela. (Fuente: Aquí muere hasta el apuntador)

La marcha saldrá a las 20 horas desde el hospital viejo, cuna de muchos ámbitos de la cultura de Estella, y se dirigirá hasta los cines Los Llanos pero por el camino, el humor negro será el protagonista.

El director de Kilkarrak, Pedro Echávarri, explica que fue una situación concreta la que “indignó” al grupo de teatro. “Todo comenzó cuando a raíz de los recortes Begoña Ganuza (alcaldesa de UPN) eliminó el ciclo de teatro. Este hecho nos indignó pero poco a poco fuimos viendo que esta situación se extendía hacia todo el ámbito de la cultura más cercana al ciudadano, así que decidimos hacer esta protesta”, explica Echávarri. Por esto, aunque la convocatoria de manifestación parte de Kilkarrak, este grupo de teatro quiere denunciar los recortes que ha habido en el Ayuntamiento en todo el ámbito cultural.

Además de la decisión, los miembros de Kilkarrak se quejan también por las formas en las que se tomó la iniciativa. “Se ha hecho por decreto sin pararse a pensar en alguna otra solución. Estamos convencidos de que esta actividad, que tiene gran acogida, se podría haber autofinanciado de habernos parado a pensarlo unos minutos. En estos tiempos difíciles es mejor tener la cabeza serena”, critica Echávarri.

Escribir comentario

Comentarios: 0