Nuevo montaje Miguel Hernández

Es sensibilidad, arte, compromiso y es poesía. Hemos tenido la suerte de encontrarnos en el camino del teatro con todo ello.

Tenemos que dar las gracias a la Asociación cultural "Poeta Miguel Hernández", de ofrecernos la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto creativo.

El inicio era precioso. Un texto de Marcos Ana. Un privilegio para Kilkarrak. Un reto para el grupo. Marcos Ana escribió el texto en presidio, se interpretó en la cárcel e incluso llegó a coincidir con el propio Hernández en prisión.

Una joya de texto y una provocación creativa para Kilkarrak.

A la hora de afrontarlo vimos una serie de problemas relacionados con la pequeña infraestructura del grupo y de las escasas posibilidades de amortizar una inversión, irreal para nuestro modesto colectivo.

Pero gracias a la obra de Marcos Ana y al apoyo de la asociación, hemos vivido una nueva vivencia teatral, que aglutina poesía y música.

El tiempo nos dará la opción de asimilar la belleza de los textos de Miguel Hernández. Ahora mismo estamos inmersos es sus palabras. Estamos enamorados de su poesía y estamos ansiosos por enseñar nuestro encuentro con el poeta.

Pedro Echávarri ha sido la persona encargada de dar forma a esta creación colectiva.

Para ello se ha apoyado en la privilegiada aportación musical de Mikel Andueza, Mauro Urriza y la txalaparta del Gaztetxe de Lizarra.

Esperamos y deseamos que os guste.

Escribir comentario

Comentarios: 0