Kilkarrak estrena en diciembre un homenaje de poesía y música dedicado a Miguel Hernández

El grupo de teatro Kilkarrak estrenará en Estella los días 10 y 11 de diciembre su última producción. (Fuente: Revista Calle Mayor)

Se trata de un espectáculo poético musical homenaje a Miguel Hernández, con motivo del cien aniversario de su muerte. ‘Escritos sobre tus labios’ teatralizará diferentes poemas del alicantino. La idea surgió tras la invitación que hizo al grupo de teatro la asociación cultural Miguel Hernández, de Barañain.

En la obra participarán 21 personas, entre ellas 17 actores y actrices y cuatro músicos: Mikel Andueza al saxo, Mauro Urriza con el teclado y con la txalaparta Mario Amézqueta y Xabier Morrás. Así, la poesía estará aderezada con sonidos de jazz, flamenco y percusión.
Fue en febrero cuando el grupo de teatro aceptó la invitación y en marzo cuando comenzaron a seleccionar los poemas de la obra de Miguel Hernández y el planteamiento escénico. Los poemas se estructuran en tres partes y tres ejes temáticos: vida, muerte y amor. Pedro Echávarri dirige la producción

Escribir comentario

Comentarios: 0