El Ayuntamiento logra rebajar en 9.000 euros las orquestas de fiestas

El edil responsable del programa, Félix Alfaro, aclara que ha sido posible sin mermar la calidad. (Fuente: Diario de Navarra)

Imagen de fiestas de Los Fueros, donde actúan las orquestas. (Foto: DN)
Imagen de fiestas de Los Fueros, donde actúan las orquestas. (Foto: DN)

También el Ayuntamiento de Estella se ha visto obligado a recortar su presupuesto para fiestas por la crisis y el primer capítulo en el que se ha aplicado la rebaja ha sido en el destinado para orquestas. Ayer, en la comisión de Cultura, el responsable del área municipal Félix Alfaro avanzó al resto de grupos que se ha conseguido un ahorro de 9.000 euros por lo que finalmente el coste de este tipo de espectáculos rondarán los 30.000.
"Pero lo más importante es que se ha logrado sin mermar la calidad ni la cantidad. Ha sido posible porque las propias formaciones negocian a la baja por la crisis", explicó el concejal. Al parecer, este mismo criterio se aplicará a otras partidas como espectáculos infantiles donde la previsión de recorte será de unos 2.000 euros sin tampoco renunciar a ningún espectáculo.
Por otra parte, en la comisión también se acordó la propuesta de ayudas en actividades culturales para el presente año, que hoy deberá ratificar la junta de gobierno local. Así los grupos de danzas Ibai Ega; Larraiza; Virgen del Puy-San Andrés y Aisha Alma obtendrían para sus iniciativas 850 euros cada uno.
También se contempla una subvención de 1.500 euros para la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Estella destinada a sufragar el programa de la Virgen del Puy. Otros 700 euros son para la asociación de auroros; 3.080 para las jornadas de teatro aficionado y alquiler salas de cine de Los Llanos del grupo Kilkarrak; 800 para la asociación de ex dantzaris Francisco Beruete; 1.150 para el CETE y 500 para el festival Inkietas.

Escribir comentario

Comentarios: 0