Medio centenar de personas en el primer pase de las visitas teatralizadas a Irache

El próximo sábado se realizarán los dos últimos pases dentro del ciclo cultural que ha programado el Ayuntamiento de Ayegui. (Fuente: Diario de Navarra)

Turistas y actores volvieron a encontrarse ayer en el Monasterio de Irache en el marco de las visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Ayegui programa anualmente dentro del ciclo cultural de la localidad. Dos de los primeros cuatro pases tuvieron lugar ayer, mientras que los dos siguientes están previstos para el próximo 3 de octubre.
En el primer pase de ayer, medio centenar de personas siguieron la historia del monasterio a través de las explicaciones puestas en escena por el grupo teatro Kilkarrak, narradas por Elba Ochoa, y encarnadas por una serie de actores que representaron escenas del pasado del monasterio como lugar de formación de la orden benedictina, universidad en la Edad Media, hospital de sangre durante las guerras carlistas y prodigio artístico surgido de manos como las del maestro cantero Martín de Oyarzábal.

Escribir comentario

Comentarios: 0