La zona será el centro del 25 aniversario de "Tasio"

Una exposición y una gala con parte del equipo recordarán el rodaje de este largometraje de Montxo Armendáriz. (Fuente: Diario de Navarra)

Tierra Estella será el escenario donde se desarrollarán todos los actos que se han programado para celebrar el 25 aniversario del estreno de Tasio,el primer largometraje del director navarro Montxo Armendáriz que se rodó íntegramente en la zona. La fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía) ha organizado el programa en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, el concejo de Baquedano y la junta del Monte Limitaciones.
El acto central será la gala de homenaje que se ha previsto para el día 5 de septiembre en los cines Golem de Estella con la presencia de parte del equipo técnico y artístico del film. Con entrada libre, comenzará a las siete de la tarde y de ella se ocupará el grupo de teatro local Kilkarrak. Ese mismo día se abrirá al público una exposición sobre la película en la casa de cultura de Estella que concluirá el día 20 y se podrá visitar en su horario habitual.
La programación también ha previsto una comida popular en Baquedano para el día 6 con feria de oficios y música de La Orquestina del Valle. La venta de abonos se abrió el lunes en las oficinas de Caja Rural y Caja Navarra de Zudaire y el plazo se cerrará el día 3.

Libro inédito
Además, el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha editado recientemente un libro que recopila imágenes y documentos inéditos que rememoran la vida de aquel rodaje que dejó tanta huella en Navarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0