El premio literario María de Maeztu de Estella reúne más de cien obras

Isabel Lizarraga Vizcarra, vecina de Tudela, se llevó el galardón en la modalidad de castellano - Al certamen estellés, que este año cumple su duodécima edición, se han presentado 126 trabajos. (Fuente: Diario de Navarra)

Isabel Lizarraga Vizcarra, de Tudela, recogió ayer en la casa de cultura de Estella el premio, en la modalidad de castellano, del certamen literario María de Maeztu de Estella, que otorgó también como ganadora en euskera a Irati Goikoetxea Asurabarrena, de Beasáin (Guipúzcoa). El concurso, que este año cumple la duodécima edición, registró un alto poder de convocatoria y hasta el 31 de julio, fecha límite para presentar las obras, se recibieron 126 trabajos, de los que 7 se declararon nulos.
El jurado se reunió el pasado día 5 de noviembre para dictaminar el fallo de este certamen, que convoca la Asamblea de Mujeres de Estella y que se hizo público ayer. Lo compusieron Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola; Celes Gómez de Segura, de la Asamblea de Mujeres; Ángel de Miguel, autor local y las profesoras Elena Urabaien y Naiara Sánchez.

Lectura de los textos
Todos estuvieron presentes ayer durante la entrega de premios, que contó también con la colaboración de dos actrices del grupo de teatro local Kilkarrak para narrar los dos textos ganadores. Concretamente fueron Amaya Del Campo y Cristina Lisarri quienes se ocuparon de la parte interpretativa de un acto, que comenzó a las siete de la tarde y concluyó aproximadamente una hora después.
Antes de la lectura de los relatos, las galardonadas recogieron el premio, que consistió en una cantidad económica de 1250 euros por cada modalidad, la misma que se concedió el año pasado. Este aspecto ha sido uno de los tantos que se han mantenido invariables este año respecto a las bases de la edición anterior, que abren el premio, con tema libre, a todas las mujeres mayores de 16 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0