De la política al deporte en el aperitivo

La nutrida representación de los distintos partidos navarros compartió el aperitivo tras el cohete con los colectivos ciudadanos. Medio centenar habían sido invitados a una recepción marcada por el calor y el lleno total. (Fuente: Diario de Navarra)

Dominó la presencia política en el aperitivo que siguió ayer en Estella al cohete del Viernes de Gigantes, pero no fue la única. Los representantes de las distintas fuerzas desplazados al municipio para acompañar a los suyos compartieron tentempié con colectivos locales que fueron desde la música al deporte y a las asociaciones vecinales.

En total, la alcaldesa, Begoña Ganuza, cursó invitaciones a medio centenar de estas entidades y siguió así con el propósito iniciado el año pasado de convocar a todos a lo largo de la legislatura.

Distribuidos por el salón de plenos charlaban en corros por afinidades. Marta Puente, presidenta de la Federación Navarra de Bádminton, intercambiaba impresiones con el del Oncineda, José Antonio López Chasco, y Rafa Sanjurjo, que representó tanto al club pelota de Lizarra Ikastola como al San Miguel, y el nuevo presidente del Itxako, Bujanda. Ángel Luquin, profesor de música, Luci Echávarri, del grupo de teatro Kilkarrak, y Benjamín Ganuza, presidente de los auroros se encontraban también entre los invitados.

Hasta las fiestas de Estella se desplazaron los consejeros Javier Caballero (Interior y Justicia); Alberto Catalán (Relaciones Institucionales); José María Roig (Innovación, Empresa y Empleo); Carlos Esparza (Ordenación del Territorio y Vivienda); Amelia Salanueva (Administración Local) e Isabel García Malo (Asuntos Sociales). Igualmente extensa era la lista de alcaldes, como los regionalistas Yolanda Barcina (Pamplona), José Antonio Mendive (Barañáin) y Jero Gómez Ortigosa (Los Arcos), además de Pello Gurbindo (Villava), de Nafarroa Bai, junto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez y su secretario de política institucional, Samuel Caro, o el presidente de CDN, José Andrés Burguete.

Escribir comentario

Comentarios: 0