Cuatrocientas personas asistieron al estreno de Kilkarrak en Estella

El grupo de teatro puso en escena "La boda", basada en una obra de Brecht. (Fuente: Diario de Navarra)

Las puertas de la sala 1 de los cines Los Llanos de Estella se cerraron después de que 440 personas ocuparan sus butacas. Los músicos empezaron a salir e interpretaron una pieza. Se levantó el telón y comenzaron a desfilar por el escenario los protagonistas durante casi una hora. El grupo de teatro Kilkarrak estrenó el pasado viernes "La boda", basada en la obra de Bertolt Brecht "La boda de los pequeños burgueses".

Con el estreno, el grupo de teatro de Estella celebra sus dieciocho años de edad. La obra, original de Brecht, ha sufrido para la representación algunas modificaciones realizadas por el director de Pamplona Ángel Sagüés. Kilkarrak ha contado, para la parte musical, con la colaboración de ocho músicos de la Fanfarre Igarri, dirigida por Juanto Arbizu.

La escena se centra en el banquete de una boda. Tras los músicos, aparecieron en el escenario un presentador de televisión y cuatro azafatas que presentaron a los protagonistas de la boda. Y así comenzó la obra. El decorado se caracterizó por su sencillez y escasez de elementos ya que varias sillas y una mesa llenaron el escenario. El banquete se desarrolla en la casa de los novios, caracterizada por la austeridad. Los muebles son de bricolaje y sólo existe una bombilla colgada del techo, no hay lámparas. Bacalao, vino y postre fueron los ingredientes de la comida.


Veintidós participantes

El reparto lo componen un total de 22 personas, catorce actores y ocho músicos. Los papeles se repartieron así: Jesús Castejón (presentador), Patricia Aragonés, Yolanda García, Inés Bengoa y Nelia Oroz (azafatas), Cristina Lisarri (madre del novio), Pedro Echávarri (padre de la novia), Luci Echávarri (señora), Raúl Urriza (señor), Javier Hernández (vecino), Pedro Irulegui (amigo del novio), Bárbara Zabalegui (hermana de la novia), Ángel Hervás (novio) y Natalia Lisarri (novia).

La obra, en clave de comedia, persigue la parodia y crítica de algunas costumbres de la sociedad actual. El grupo Kilkarrak, que estrenó "La boda" el pasado viernes, programó una nueva representación para ayer sábado por la noche.

(Foto: Diego Echeverría)
(Foto: Diego Echeverría)

El baile nupcial. La hermana de la novia (Bárbara Zabalegui) baila con un amigo del joven matrimonio (Raúl Urriza) en el estreno de la última obra del grupo Kilkarrak de Estella. El novio (Ángel Hervás) forma pareja de baile junto a otro de los invitados a la boda, una de las amigas (Luci Echávarri).

Escribir comentario

Comentarios: 0