Kilkarrak presenta en la ENT "Los otros gnomos"

El taller de teatro Kilkarrak de Estella representará en los locales de la Escuela Navarra de Teatro (ENT), el próximo domingo 17 de abril, la obra Los otros gnomos, dentro del ciclo de teatro infantil organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. (Fuente: Diario de Navarra)

El portavoz de la compañía, Pedro Echávarri, explicó que esta obra "ha sido escrita por Javier Ibáñez, un autor navarro que se ha inspirado en 'El libro de los gnomos' para adaptarlo a las posibilidades de nuestro grupo". A pesar de que esta compañía ha realizado en los doce años de su existencia un total de diez montajes, "ésta es nuestra primera experiencia en teatro infantil", un género para Echávarri "fascinante, pero difícil".

A lo largo de los 70 minutos que dura la representación, "los espectadores van a conocer a unos niños que se pierden en un bosque y allí entran en contacto con el mundo de los gnomos, con estos personajes, y con los troll y con una bruja". Con el fin de crear "un ambiente fantástico y mágico", la compañía estellesa ha contado con la colaboración del músico Mikel Elizaga. Echávarri destacó la dificultad que ha supuesto para ellos preparar este montaje, "ya que incluimos marionetas por primera vez, por lo que hemos tenido que ensayar a fondo". A pesar de que reconoció que es un trabajo dirigido especialmente a los niños, cree que "es lo suficientemente atrayente para que los adultos puedan pasarlo bien".

Escribir comentario

Comentarios: 0